Vivir en Chihuahua

‘La sustancia’: espectadores huyen del cine a mitad de la película de terror corporal.

Tomado de The Independent

‘La sustancia’: cientos de espectadores huyen a mitad de la película de terror corporal

 

Se estrenó en cines una nueva película de terror y algunos espectadores se han retirado de la sala antes de que termine debido a lo cruenta que es.

Advertisement

Varios asistentes han compartido detalles sobre la experiencia cinematográfica de más de dos horas, y contaron cómo algunas personas decidían levantarse e irse antes del final.

La película en cuestión es La sustancia, dirigida por Coralie Fargeat y catalogada como una de las mejores del Festival de Cannes por Jacob Stolworthy de The Independent, quien también predijo que el público “la amaría o la odiaría”.

Protagonizada por Demi Moore y distribuida por Mubi, la película cuenta la historia de una estrella de Hollywood, que, a través de un producto revolucionario, crea una versión más joven de sí misma llamada Sue, encarnada por Margaret Qualley.

‘La sustancia’: muchas personas se retiran de la sala antes de que termine (Mubi)

Su trama tan atrapante ha atraído a espectadores que claramente no estaban preparados para lo explícitas que son las escenas. De hecho, en la reseña de The Independent, Stolworthy la describió como “una historia espeluznante que incluso conmocionará a los más fanáticos de las películas de terror”.

Advertisement

Después de verla, un espectador escribió en X/Twitter: “Lo que tengo para decir de The Substance es que la gente se fue de la sala y, en lo que a mí respecta, no hay muchas películas que generen esa reacción”, mientras que otra persona contó: “Anoche fuimos a ver The Substance y algunas personas abandonaron la sala. Fue una de las películas más violentas que he visto”.Otro usuario agregó: “He visto miles de películas y es muy difícil que algo me impresione, pero esta obra tan excéntrica lo logró, le doy un 11 de 10. ‘La sustancia’ no es para débiles (varias personas abandonaron la sala a mitad de la película), pero ya se cataloga como clásico de culto. Están avisados”.

Quienes lograron llegar hasta el final, quedaron impactados, y uno de ellos manifestó: “Cuando terminó La sustancia, todos se quedaron quietos y callados mientras pasaban los créditos y alguien exclamó: ‘¿Están bien?’, y, al unísono, respondieron: ‘No’”.

Para destacar la naturaleza divisiva de la película, otro espectador comentó: “Vi La sustancia y fue la única vez en la que todos aplaudieron cuando terminó. Dos personas se marcharon a los 20 minutos. Tres más se fueron después”

Sin embargo, es una pena que la gente se vaya antes de que termine, ya que se estarán perdiendo los 30 minutos finales, en los que aparecen algunas de las escenas más obscenas y atrevidas que se hayan visto en años, y en Cannes fueron muy bien recibidas.

La sustancia ya está disponible en cines.

Advertisement

 

Salir de la versión móvil