Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 24 de octubre del 2024.- Durante esta semana, Metro Los Ángeles está probando nueva tecnología para detectar armas ocultas en los esfuerzos de la agencia para elevar los niveles de seguridad en el sistema de transporte público, que se ha visto asediado por la violencia.
Metro efectuará sus pruebas el resto de la semana, principalmente en Union Station, antes de hacer una presentación formal a los medios la próxima semana.
La Autoridad Metropolitana de Transporte de Los Ángeles dijo que evaluará las tecnologías hasta diciembre para determinar si pueden ser un recurso adicional para mejorar la seguridad en el transporte público.
“Los sistemas de detección de armas que Metro estará probando ofrecen un método de detección eficiente y no invasivo para detectar e identificar amenazas ocultas sin contacto físico y eliminan la necesidad de retirar pertenencias personales”, dijo Metro en un comunicado.
El sistema de transporte público hace esfuerzos por elevar la seguridad en el sistema, por lo que busca herramientas tecnológicas que ayuden a este propósito.
La nueva tecnología se evalúa en medio de una ola de violencia, que incluye asesinatos, secuestros y ataques a conductores de autobuses, una situación que ha impactado al sistema de transporte público de Los Ángeles durante este año.
En uno de los incidentes más recientes, un hombre disparó y mató a un pasajero cuando secuestró un autobús, lo que provocó una persecución por parte de patrullas del Departamentos de Policía de Los Ángeles.
La noche del 25 de septiembre, el sujeto, identificado como Lamont Campbell, quien se encuentra actualmente bajo custodia, supuestamente abordó el autobús de pasajeros, sacó un arma de fuego y disparó hasta matar al pasajero Anthony Rivera, de 48 años, quien regresaba a su casa tras su jornada laboral en el Dodger Stadium.
Los funcionarios de Metro Los Ángeles han aprobado recursos para mejorar la seguridad, sobre todo en los autobuses, después de que varios operadores fueron víctimas de actos de violencia.