Vivir en Chihuahua

Promueven en Juárez Bloque Empresarial, buscan impulsar la economía local con estrategias globales

Ciudad Juárez.- El expresidente de CANACINTRA y actual coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo (BEF), Jesús Manuel «Thor» Salayandía, señaló la necesidad de impulsar una nueva estrategia económica para fortalecer a la ciudad y posicionarla entre las mejores de México.
Informó que este día se conformó el Bloque Empresarial, que agrupa a 24 organismos y que están en la espera de que más aliados que se sumarán a este organismo cuyo objetivo es crear una plataforma que permita realizar diversos tipos de análisis y recopilar datos sobre el desarrollo económico global, lo que ayudará a redirigir las inversiones a nivel local.
Un informe del COLEF de 2019, presentado durante el evento, revela que los fronterizos gastan un promedio de 20 millones de dólares al mes en ropa en el extranjero. En un periodo de 24 semanas, los mexicanos residentes en la frontera, de entre 30 y 50 años, gastan más en compras al menudeo y restaurantes, mientras que los estadounidenses mayores consumen más bienes y servicios. Durante ese tiempo, los residentes en México gastaron 259.71 millones de dólares, mientras que los residentes en Estados Unidos gastaron 247.14 millones de dólares.
Salayandía reconoció que, en la capital del estado, el sector empresarial ha implementado estrategias similares, lo que ha permitido a Chihuahua capital posicionarse entre las seis ciudades más competitivas y mejores para vivir.
«Esta plataforma empresarial tiene bases sólidas, evitando caer en ocurrencias», subrayó. Asimismo, destacó la importancia de integrar a diferentes sectores para aprovechar oportunidades de inversión, como el turismo médico y el fomento a las compras locales.
Entre los beneficios de la creación del Bloque Empresarial Fronterizo (BEF), se encuentra la promoción de tecnologías en la industria maquiladora y el impulso al pronto pago, entre otros.

Salir de la versión móvil