Ciudad Juárez.- De un padrón vehicular de aproximadamente 800 mil que hay en la ciudad, un poco más del 20% cumple con la normativa de verificación ambiental (engomado Ecológico), así lo informó el titular de Ecología Municipal César René Díaz Gutiérrez.
En el año administrativo que comprende de septiembre a septiembre el promedio de ciudadanos que acuden a realizar la verificación vehicular redondean entre los 220 mil a 230 mil, un poco más del 20%, es el número que se contemplan en cada año comentó el funcionario.
En ese sentido informó que se trabaja ya en la nueva imagen de lo que será el engomado ecológico que se colocarán en autos que acudan a realizar la verificación en los distintos módulos que hay en la ciudad, además de señalar que todo propietario de un auto, ya sea a combustión de gasolina, diésel, gas o hibrido sin importar el año, tienen que sacar el engomado.
Comentó que la ciudadanía en ocasiones se molesta, pero es importante que entienda que es un requisito que tiene que cumplir. “Es una normal, una ley que está dentro del reglamento que todo vehículo que está en Ciudad Juárez tiene que portar su engomado ecológico, no importa el año, todo vehículo, a gasolina, diésel, gas natural, licuado e incluso hibrido tiene que pasar la verificación vehicular”.
Por último, él explicó que el costo actual para sacar el engomado, es de tres Umas el equivalente a 324.60 pesos.