Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 18 de octubre del 2024.- El activista y sacerdote Jesuita, Javier “El Pato” Ávila expresó que la situación en la Sierra Tarahumara no ha cambiado en nada, ahorita lo que estamos esperando es como le hace para comer la gente porque no hubo cosecha.
Hubo muy poca agua en todas partes no solamente en la Sierra Tarahumara, este cambio climático ha sido criminal, la deforestación, lo que ha golpeado a las familias que habitan en esa región del territorio estatal, refirió el sacerdote jesuita.
En materia de infraestructura, “El Pato” Ávila refirió que él no puede opinar sobre inversiones por que en lo particular no ha visto algo trascendental, sin duda ha de haber pero no las he visto.
Los grupos criminales continuan operando como lo han estado haciendo desde tiempo atrás, es decir que no hay un antes, ni un despúes en esta región de la sierra de Chihuahua marcada por la violencia, el desplazamiento y la deforestación encabezada por organizaciones de civiles armados pertenecientes a cárteles de la droga.