Vivir en Chihuahua

Urge construcción de un nuevo hospital del ISSSTE: PAN

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 19 de octubre del 2024.- Luego de que 285 personas fueran evacuadas del Hospital Lázaro Cárdenas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por una fuga en un tanque de oxígeno que pudo haber terminado en una tragedia, regidores del PAN exhoraron a la federación resuelva la problemática de salud de este sector.

Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron la falta de respuesta del Gobierno Federal a la urgente necesidad de un nuevo hospital del ISSSTE en la capital del estado esto pese a que el gobierno que preside el alcalde Marco Bonilla aprobó la donación de tres terrenos para esa causa.

Al respecto, el regidor José Alfredo Navarrete Paz quien es también derechohabiente del ISSSTE por pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló que hace tres años el Ayuntamiento de Chihuahua, aprobó la iniciativa del presidente Municipal y presentó los Acuerdos firmados tanto por el alcalde como por el director del ISSSTE.

Advertisement

Agregó que gracias a gestiones del Sindicato y del gobierno municipal, un particular donó un predio de más de 8 hectáreas el cual cumple con todos los requisitos técnicos para el proyecto, pero por desgracia hasta la fecha no se ha realizado el proyecto por parte de la federación.

El alcalde se comprometió a llevar todos los servicios al terreno y mostró todos los papeles, estudios topográficos y planos están listos. El terreno está listo. ¿Qué es lo que falta? La voluntad del gobierno federal”, declaró Navarrete.

Por lo anterior, la fracción edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua adelantaron que en la próxima Sesión de Cabildo emitirán un exhorto en el que unificarán a todas las fracciones edilicias para exigir que la federación resuelva la problemática en Chihuahua.

En este sentido, la coordinadora de la fracción edilicia Isela Martínez regidores criticó la inacción de la administración de la 4T, señalando que mientras los chihuahuenses sufren por la falta de atención médica adecuada, los funcionarios de Morena parecen más preocupados por luchas internas de poder que por resolver los problemas reales de la ciudadanía.

“Seis años perdidos, desarticulando las estructuras del gobierno federal, eliminando subsecretarías y delegaciones, centralizando el poder en México y desviando la mirada de las distintas regiones como es el norte”, concluyeron los regidores blanquiazules.

Advertisement

Salir de la versión móvil