Vivir en Chihuahua

Accidente deja sin luz en Cereso Estatal #3 y a otras dependencias, aplican alerta “negra”

Ciudad Juárez. Una falla en el suministro eléctrico activó esta tarde el protocolo de seguridad conocido como código negro en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3. La medida se implementó para garantizar la seguridad de las personas privadas de la libertad (PPL) tras el incidente, que fue causado por un accidente vial.

El corte de energía se originó tras un choque en el cruce de las calles Casa de Janos y El Barreal, afectando tanto al penal como a zonas aledañas. Ricardo Realivázquez, director de Seguridad del Sistema Penitenciario de Chihuahua, confirmó que el protocolo de emergencia fue activado de inmediato. También sufrieron afectaciones la Academia de la Policía Estatal y la Ciudad Judicial.
“El código negro establece que los PPL sean resguardados en sus módulos y pasillos, además de realizar un pase de lista cuando se restablece la energía, para verificar que no haya evasiones”, explicó Realivázquez.
El funcionario añadió que el apagón coincidió con el horario de visitas, pero esto no interrumpió la convivencia entre los internos y sus familiares. Los protocolos de seguridad garantizaron que la situación permaneciera bajo control.
Poco después de las 4:30 de la tarde, el suministro eléctrico comenzó a normalizarse de forma gradual, sin que se registraran incidentes adicionales.

Salir de la versión móvil