Ciudad Juárez.- Tras ser ratificada como titular de la Dirección Integral de la Familia (DIF) por el Cabildo Municipal, Rubí Enríquez Parada compartió su entusiasmo y compromiso con los programas sociales que lidera.
¿Cómo se siente tras esta ratificación?
«Así es, muy contenta, muy satisfecha con esta enorme responsabilidad, porque es una muy, muy grande la que tomamos el día de hoy, como bien lo dices, seguimos con mucho entusiasmo y con muchas ganas de seguir apoyando a las familias de Ciudad Juárez.», expresó.
En estos tres años, ¿cómo ha evolucionado la dependencia bajo su gestión?
«Todos los programas se han multiplicado, incluso triplicado. Nada más comentarte por ejemplo, las becas de bienestar infantil antes se entregaban 6 millones, ahora se entregan 35 millones.
En el caso de las personas mayores, antes atendíamos a 2,000, y ahora son 5,600. Además de despensas, ahora ofrecemos atención con psicólogos y gerontólogos.
Hemos hecho un muy buen trabajo al frente del DIF municipal, y esto refleja que hay un gran equipo, una excelente coordinación y, sobre todo, un apoyo incondicional de nuestro presidente, el licenciado Cruz Pérez Cuéllar», señaló.
Con el inicio de esta nueva etapa, ¿qué proyectos tienen para el próximo año?
«Viene muchísimo trabajo. En este momento estamos en la planeación de todos los proyectos que queremos implementar el próximo año.
Queremos hacer llegar estos planes en su momento, pero ahorita estamos trabajando en la gestión con Presidencia. Esperemos que nos vaya muy bien porque vienen muchos programas nuevos para toda la ciudadanía.
Un eje central será la atención a niñas, niños y adolescentes, un tema transversal a nivel municipal. Esto significa que todas las dependencias estarán involucradas en su cuidado y atención. Queremos que ellos estén al frente de nuestras políticas, porque son el futuro del municipio», comentó.
Finalmente, destacó: «Estamos comprometidos en seguir brindando apoyo integral a las familias juarenses, con el objetivo de fortalecer los programas existentes y crear nuevos que impacten positivamente en la comunidad».