Vivir en Chihuahua

Aprueban sanciones contra conductores “abusones” en cruces fronterizos, también para «franeleros»

Ciudad Juárez.– El Ayuntamiento de Juárez aprobó una modificación al artículo 88 Bis de la Ley de Vialidad, estableciendo multas para conductores que ingresen de manera arbitraria a las filas en los cruces fronterizos.
La sanción será de 40 UMAs, equivalentes a 4,342 pesos, aunque podría llegar a 50 UMAs (más de 5,000 pesos), según informó Antonio Domínguez Alderete, regidor integrante de la Comisión de Gobernación.
La medida también aplicará a quienes colaboren en estas prácticas, como los «franeleros» y acompañantes que faciliten el ingreso indebido de vehículos en las filas internacionales y aplicará a todos los cruces internacionales, en la franja fronteriza en esta ciudad fronteriza.
El proyecto, originalmente presentado por la diputada María Antonieta Pérez y aprobado mayoritariamente por el Congreso del Estado, busca garantizar un flujo más ordenado en los cruces.
El regidor Domínguez Alderete aclaró que, aunque la propuesta se derivó de una iniciativa estatal, el municipio tiene la facultad para ejecutar estas sanciones de manera autónoma, por lo que no tendrá que esperarse a la aprobación de los diputado.
Durante la presentación del punto de acuerdo, estuvo presente la diputada María Antonieta Pérez Reyes, quien se mostró satisfecha con la dictaminación de los regidores y presidente municipal Cruz Pérez Cuellar.

Salir de la versión móvil