Ciudad Juárez.- Un plantón frente a las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez, reunió esta mañana a alrededor de 400 personas para exigir al Gobierno del Estado no incrementar las tarifas del agua potable, esto a pesar del anuncio que hicieran llegar a medios de comunicación que el aumento no se daría en esta ciudad.
El evento convocado por el regidor del Partido del Trabajo (PT), Pedro Matus Peña, y respaldados por otros regidores de su fracción política, los manifestantes Hugo Avitia, Sandra Mabel Valenzuela Martínez y José Eduardo Valenzuela Martínez y hombres y mujeres de distintas edades portaron mantas, carteles y corearon consignas dirigidas al titular de la JMAS, Sergio Nevárez, y a la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, pidiéndoles frenar el aumento propuesto.
En su intervención, Matus Peña criticó el anuncio de la JMAS, que aseguró que el alza no aplicaría en Juárez y calificó esta postura como una «cortina de humo», argumentando que la decisión final recae en la Junta Central de Agua con sede en Chihuahua.
“El aumento no está justificado. No corresponde a la inflación ni a los números que manejan. Aunque lo anuncien para 2025, nosotros estamos aquí porque el agua es un derecho humano. Sin agua, no podemos vivir; así lo establece la ley. Si se aprueba en Chihuahua, tomaremos acciones legales”, advirtió el regidor.