Ciudad Juárez.- Mientras que la regidora por el PRI y Coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública Municipal propone solicitar un aumento al presupuesto para la atención de agentes de Policía y sus familias en salud mental, el secretario de esa dependencia César Omar Muñoz señala que es innecesario.
Muñoz Morales, explicó que al inicio de la administración pasada el presentó un proyecto para atender a los elementos de seguridad y sus familias, en la cual incluyó aumentar el número de doctores ya que en ese momento contaba con solo dos psicólogos. Hoy, detalló, ya se cuenta con un equipo de 16 profesionales dedicados a brindar apoyo psicológico a los policías y sus seres queridos.
Días pasados, la regidora Porras Armendáriz enfatizó en la necesidad de trabajar en el tema de salud mental de los elementos dentro de programa Atención Psicológica para Policías y sus Familias (UDAPP), y para asegurar un mejor resultado propone que se aumente el presupuesto sin embargo, las declaraciones de la coordinadora de la Comisión de Seguridad fueron desestimadas por el jefe policiaco.
En entrevista el titular de la SSPM, explicó que, desde la llegada a su cargo, le presentó un proyecto al presidente municipal Cruz Pérez Cuellar el cual incluía un equipo de profesionales para dar a tención en problemas de salud mental a los elementos que el ahora coordina, así como a sus familiares, pues aclaró que de dos que existían ahora cuenta con 16 de ellos.
“La verdad no lo creo, miren, cuando recién empezamos la administración anterior, al presidente le mostramos un proyecto donde veníamos con un departamento una unidad especializada que trabaja con los policías y sus familias; teníamos dos psicólogos ahora 16, le mostramos un proyecto al presidente que esta a disposición de los elementos y sus familias”.
“Vamos por muy buen camino, le estamos dando atención a los elementos y sus familias les reitero, yo creo que no es una necesidad económica, estamos trabajando con ellos para un mejor resultado”. Finalizó.