Ciudad Juárez.- Tras el hallazgo de dos personas sin vida y cuyos cuerpos fueron encontrados desmembrados, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar expresó que la seguridad es un tema que debe revisarse a diario y en el que no se puede bajar la guardia.
El alcalde recordó que, durante el mes de octubre, hubo un ligero repunte en hechos violentos en la ciudad; sin embargo, resaltó que no se sobrepasó la cifra de dos dígitos. Destacó que las dependencias encargadas de la seguridad se mantienen atentas a las posibles situaciones de violencia que puedan surgir.
“El mes pasado tuvimos un ligero repunte, pero no llegamos a los cien casos, que es la cifra considerada como un indicador. Estamos muy atentos”, comentó.
Actualmente, la principal causa de violencia en la ciudad está relacionada con el tráfico de migrantes, indicó el alcalde. Aseguró que, aunque esta sea muy repetitivo en sus declaraciones, el tema de migración y seguridad sigue siendo una de las responsabilidades más importantes para su gobierno. “Migración y seguridad son temas que revisamos todos los días”, enfatizó.