Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 30 de noviembre del 2024.- Este sábado 30 de noviembre, se realizó el homenaje de cuerpo presente de Silvia Pinal, quien falleció el pasado 28 de noviembre a las 17:30 horas tras complicaciones en su estado de salud a los 93 años y su vida fue honrada en el Palacio de Bellas Artes.
Camila Valero, Michelle Salas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán le dedicaron unas palabras de despedida a la icónica actriz, quien fue muy querida y respetada en México debido a su trayectoria y talento en cada proyecto en el que participaba.
Esta mañana partió el cortejo fúnebre que trasladó a Silvia Pinal desde la funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México, hasta el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante en México que fue inaugurado en 1934.
En su paso por calles de la CDMX, como avenida Universidad, en donde admiradores de Silvia Pinal la despidieron con aplausos y pañuelos blancos en señal de respeto, hasta su llegada al recinto cultura, en donde algunas personas se tomaron fotos y acudieron a darle el último adiós.
El traslado fue escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) a bordo de motocicletas y a su llegada fue recibida en punto de las 11:00 horas por una guardia de honor la cual mostró sus respetos y con aplausos, fue ingresada doña Silvia Pinal.
Posteriormente, una porra se escuchó en el recinto cultural a donde ya se encontraba Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, Camila Valero, Michelle Salas, Stephanie Salas, Efigenia Ramos, entre otras celebridades, aunque se notó la ausencia de Frida Sofía y Luis Enrique Guzmán.
María del Sol cantó «Nos volveremos a ver», mientras que Humberto Cravioto acompañado, de un mariachi la canción «La Barca de Oro» y posteriormente, con «Las Golondrinas» fue despedida Silvia Pinal, un momento sumamente emotivo para la Dinastía Pinal, quienes rompieron en llanto al escuchar la canción.
Al finalizar el homenaje, el féretro salió del recinto para dirigirse nuevamente a la funeraria, en donde será cremada la última diva del cine de oro, no sin antes ser despedida por sus admiradores, quienes hicieron fila en Bellas Artes para darle el último adiós, asimismo, pudieron recibir un rehilete, los favoritos de la actriz, lo que les provocó tristeza a algunos y alegría a otros, por el respeto hacia Silvia Pinal.