Vivir en Chihuahua

JMAS contraataca: acusa a Pedro Matus de robo de agua y amenaza con sanciones

Ciudad Juárez.– Tras la manifestación realizada frente a las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en esta ciudad, encabezada por el regidor del Partido del Trabajo (PT) Pedro Matus Peña, junto a otros representantes y ciudadanos, la dependencia respondió con señalamientos graves contra el edil.

En un comunicado enviado a medios de comunicación, la JMAS aseguró que en una propiedad de Matus Peña se encontró una toma clandestina que, según el organismo, lleva conectada de manera irregular a la red de agua potable por al menos dos décadas. La dependencia advirtió que este delito podría derivar en sanciones económicas y hasta prisión.

“Los Guardianes del Agua de la JMAS acudieron la tarde de este jueves a una vivienda ubicada en la calle Gilberto Limón, en la colonia División del Norte, donde detectaron una conexión ilegal a la red de agua potable desde hace 20 años. La propiedad pertenece al regidor Pedro Alberto Matus Peña, quien ha liderado una campaña de desprestigio contra la Junta, pero que, paradójicamente, se está robando el agua de los juarenses”, señala el comunicado.

Además, el boletín detalla que al revisar los registros de la dependencia, no se encontró una cuenta activa vinculada al predio en cuestión, aunque se constató que el inmueble cuenta con servicio. Según la JMAS, el adeudo acumulado asciende a 150 mil pesos.

Advertisement

El organismo recordó que el artículo 209 Bis del Código Penal del Estado de Chihuahua estipula sanciones de seis meses a tres años de prisión por sustraer agua sin autorización, y hasta cinco años de cárcel si el robo tiene fines de lucro.

Para regularizar la situación, se empleó una retroexcavadora para romper el pavimento en la calle Gilberto Limón y proceder con el corte de la conexión ilegal. La Dirección Jurídica de la JMAS determinará las acciones legales que se emprenderán contra el regidor.

Salir de la versión móvil