Vivir en Chihuahua

La justicia y la dignidad de las mujeres una prioridad para su gobierno, afirma Pérez Cuéllar

La justicia y la dignidad de las mujeres una prioridad para su gobierno, afirma Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa Rubí Enríquez y diversos funcionarios municipales, participó esta mañana en una ceremonia para honrar la memoria de las mujeres víctimas de feminicidio en el Campo Algodonero.
Durante el evento, celebrado en el memorial erigido en su honor, se colocó una ofrenda floral como símbolo de solidaridad y compromiso con las madres buscadoras y familiares de las víctimas.
En su discurso, Pérez Cuéllar destacó la importancia de recordar estos hechos para dignificar a las víctimas y reafirmar el compromiso de las instituciones con la justicia y la prevención de la violencia de género. «Lo que no se nombra, no existe. Por eso es esencial traer a la memoria estos hechos que nos recuerdan la urgencia de garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres y niñas», subrayó el edil.
El Campo Algodonero, escenario de uno de los casos más emblemáticos de violencia contra las mujeres en la ciudad, alberga desde 2011 un monumento en memoria de las ocho víctimas halladas en 2001.
El alcalde municipal reiteró que El Campo Algodonero, no solo es un lugar de memoria, sino un llamado constante al compromiso para prevenir futuros actos de violencia en contra de más mujeres. Se recordó que en ese lugar en 2001, se localizaron ocho mujeres víctimas de la violencia y se erigió un monumento en memoria de ellas en 2011.
«Desde la Administración Municipal reafirmamos nuestro compromiso con el acceso a la justicia, la reparación integral del daño y las garantías de no repetición», concluyó el presidente municipal, asegurando que la lucha por la justicia y la dignidad de las mujeres sigue siendo una prioridad para su gobierno.

Salir de la versión móvil