Ciudad Juárez.- Esta tarde, la diputada por el distrito 10 local, María Antonieta Pérez, acudió a la Presidencia Municipal para hacer entrega oficial del exhorto aprobado en el Congreso del Estado. En dicho documento, se solicita la modificación del Reglamento de Vialidad para imponer sanciones a automovilistas que, de manera indebida, ingresen a las filas de los puentes internacionales sin respetar el orden.
El regidor Antonio Domínguez Alderete, titular de la Comisión de Gobernación en el Municipio, señaló que el documento será analizado por los integrantes de la comisión que preside. Una vez alcanzado un consenso, la propuesta será presentada ante el resto de los regidores para someter a votación la posible modificación de la ley.
El manifestó que tras la reunión que sostuvo con la legisladora, recibió el documento que fue aprobado por el Congreso en donde se plantean tres modificaciones a la Ley de Tránsito, con la cual se pretende evitar una serie de conflictos que se a lo largo muchos años se ha venido dando en las líneas de automovilistas que buscan viajar a la ciudad de El Paso, Texas
“Estuve reunión con la diputada local, mi tocaya, me presentó este documento que es un exhorto que ella presento al Congreso del Estado donde pidió hacer modificaciones a la Ley de Tránsito de Juárez, exhorto que fue aprobado en todos los diputados y las diputadas y con mucho gusto la recibimos”, señaló el regidor morenista
Él explicó que en la petición que se hizo llegar, se busca dar ordenamiento a las líneas de los puentes internacionales entre las personas que van al vecino país, que es evitar los conflictos provocados por personas que a la “brava” se quieren meter a la línea, darte las herramientas a loa gentes de vialidad para que sancionen o en su caso arresten a quienes incumplan esa ordenanza y retengan los automóviles de ser necesario, explicó.
A continuación, se reproduce el texto íntegro del exhorto:
Estimado Regidor Antonio Domínguez Alderete,
Por medio de la presente, me permito saludarle y desearle lo mejor en su encargo para beneficio de los juarenses.
Adjunto a la presente, entrego documentos importantes relacionados con la aprobación del pleno del Congreso del Estado, mismo que votó por unanimidad el Acuerdo No. LXVIII/PPACU/0048/2024. Este exhorta respetuosamente al Cabildo de Juárez para que, con base en su propio análisis, se lleven a cabo modificaciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito, estableciendo de manera clara que ingresar indebidamente a las filas de los puentes internacionales, sin tomar la fila respectiva, sea sancionado conforme a dicho reglamento.
Anexamos también la exposición de motivos y la propuesta que el H. Congreso analizó y votó por unanimidad, esperando que este aporte a la solución de un añejo y delicado problema que altera el orden público en las filas de cruce internacional.
Aprovecho la oportunidad para reconocer el gran trabajo que, sobre esta problemática, ha implementado la Dirección de Vialidad. Por ello, es imperativo apoyar dicho esfuerzo con bases jurídicas claras que eliminen excusas e incertidumbre entre los usuarios de los puentes internacionales.
Crear un entorno de sana convivencia y paz en todos los espacios de nuestra ciudad es responsabilidad de todos.
Atentamente,
María Antonieta Pérez Reyes