Ciudad Juárez.- En un gesto de solidaridad y apoyo, 200 familias de escasos recursos en está ciudad, principalmente de colonias periféricas, recibirán una cena navideña.
La iniciativa fue resultado de la colaboración entre organizaciones civiles, autoridades estatales y municipales, quienes unieron esfuerzos para garantizar que estas familias no pasen hambre durante la Nochebuena.
Esta mañana, en la explanada del Parque Central Poniente, representantes de empresas, sociedad civil y gobierno se reunieron para preparar y distribuir personalmente los paquetes alimenticios casa por casa.
Entre los participantes destacados estuvieron Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo y Bien común del Gobierno del Estado; Julio César de la Cruz, titular de Asentamientos Humanos; y la regidora María Adame, entre otros funcionarios.
Las familias beneficiadas fueron identificadas gracias a reportes ciudadanos realizados a instituciones como el Banco de Misericordia, encabezado por Lupita Navarro.
Vecinos preocupados por la situación de vulnerabilidad de estas personas hicieron las denuncias, permitiendo que se llevara apoyo directo a quienes más lo necesitaban.
Sergio Acosta subrayó que esta actividad está libre de tintes políticos, destacando que el objetivo es brindar amor, paz y esperanza a quienes más lo necesitan en estas fechas.