Ciudad Juárez.– Regidores del Partido del Trabajo (PT) en Ciudad Juárez, encabezados por Hugo Avitia Arellanes, coordinador de bancada, y Pedro Matus Peña, presidente del Comité Municipal del PT, condenaron enérgicamente la conducta del diputado del PAN, Carlos Olson, por la agresión en contra de la diputada Irlanda Márquez.
Este martes durante la sesión en el Congreso, Márquez denunció públicamente que Olson la agredió verbalmente, además de invadir su espacio personal, intimidarla y exigirle que renunciara a su cargo. “Me invadió, me gritó y me amenazó. Me hizo sentir completamente sola en un espacio que debería ser seguro. Incluso, en presencia de otras diputadas, nadie pudo intervenir”, relató Márquez visiblemente afectada.
En respuesta, Avitia Arellanes manifestó su respaldo absoluto a la diputada: “Lo que ocurrió es inaceptable. No podemos permitir que estas acciones violentas se normalicen en el Congreso o en cualquier espacio público”.
Por su parte, Pedro Matus subrayó que el PT no tolerará ninguna forma de violencia, especialmente hacia las mujeres. “Respaldaremos a nuestra compañera en lo que sea necesario. Su trabajo en beneficio de la ciudadanía no debe ser menospreciado ni puesto en riesgo por este tipo de agresiones”, expresó.
La bancada del PT instó a las autoridades del Congreso a tomar medidas contra Carlos Olson, a fin de garantizar un ambiente de respeto y seguridad para todas las personas legisladoras.