Por: La Redacción.
Cuauhtémoc, Chih., a 14 de diciembre del 2024.- Un voraz incendio devoró el asilo de ancianos lo que derivó en la evacuación de 65 personas adultas mayores quienes fueron resguardadas mientras continúan las labores de sofocación.
El incendio se registró este viernes 13 de diciembre, a las 19:40 horas en el asilo de ancianos ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, en el Corredor Comercial.
De manera inmediata, inspectores de Protección Civil y diversas corporaciones de rescate se trasladaron al lugar, donde encontraron tres edificios afectados por el fuego y un grupo de personas mayores caminando en el patio del inmueble o permaneciendo en sillas de ruedas tras ser evacuadas.
Para atender este siniestro se contó con la participación de 116 elementos tanto del Cuerpo de Bomberos como de la Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Vial, Policía Estatal y Policía Investigadora Ministerial, así como elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Protección Civil desplegó tres unidades operativas y estableció un Puesto de Mando para coordinar las acciones de evacuación, atención médica y control del incendio.
Un total de 65 personas mayores fueron evacuadas con éxito, incluidas algunas en sillas de ruedas. Dos de ellas fueron trasladadas a clínicas de la ciudad para su atención médica, encontrándose estables.
En colaboración con Cruz Roja, se habilitó una zona de triaje donde las personas evacuadas fueron contabilizadas y valoradas médicamente. Adicionalmente, se utilizó un camión para trasladar a los residentes a un lugar seguro debido al riesgo generado por la cercanía de tanques de gas en la zona afectada.