Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 24 de diciembre del 2024.- Luego de permanecer una semana desaparecidos, los dos jóvenes chihuahuenses desaparecidos en un bar de Mazatlán en el estado de Sinaloa fueron localizados.
Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Escalante Tamez habían sido “levantados” por un grupo armado el pasado 16 de diciembre cuando asistieron a un bar a divertirse. Sin embargo, tras ser confundidos con “supuestos rivales” fueron secuestrados.
La noticia de su desaparición corrió como “regadera de polvora” en Chihuahua y Sinaloa, pues en medio de la violencia generada al interior del Cártel de Sinaloa, se temía que ambos jóvenes no regresaran con vida. Incluso corrieron versiones de haberlos localizado sin vida, pero la Fiscalía General del Estado de Chihuahua desmintió el hecho
De acuerdo a versiones extraoficiales de la Fiscalía de Sinaloa a ambos jóvenes «les perdonaron la vida sus captores», esto luego de la difusión que se realizó a través de diversos canales de comunicación en donde “mucha gente abogó por ellos” descubriendo que Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Escalante Tamez no pertenecían a ningún cartel rival.
Al respecto, la madre de Raúl informó a través de las diferentes redes sociales que estaban viviendo un milagro y agradeció a todas aquellas personas que colaboraron con la búsqueda.
“Gracias por sus oraciones, en verdad no tengo palabras… como quisiera ir a cada casa que pidió tanto por mi hijo para ir a darles un abrazo, pero lo hago a la distancia, les agradezco con el alma todo su apoyo”, escribió Diana Leos, mamá de la víctima.
De igual manera, la hermana de Iván Escalante Tamez publicó en Facebook un mensaje en donde dijo que ellos ya están de vuelta con su familia.
“Gracias a todos los que tuvieron a mi hermano en sus oraciones, gracias a Dios él está de vuelta con nuestra familia. Les pido respeto a la familia y no caer en el morbo (no estaban crudos, no andaban de fiesta, están de vuelta y es lo importante), felices fiestas”, dijo.
La mamá de Iván escribió: “mi corazón está lleno de agradecimiento, no tengo palabras para decirles lo que en este momento siento, mi hijo está a mi lado con su familia. Gracias a Dios y a cada persona que hizo hasta lo imposible para que él llegara a casa, se encuentra bien, los abrazo con el corazón lleno de bendiciones para cada uno de ustedes, así como tengo el mío en estos momentos”.