Ciudad Juárez. El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, le respondió de manera respetuosa al senador Juan Carlos Loera de la Rosa quien de nueva cuenta se manifestó en contra de la construcción del puente elevado que se realiza en la avenida Vicente Guerrero.
Declaró que la construcción del puente elevado sobre vialidad es un tema que compete a las autoridades federales. Esto, tras la clausura simbólica realizada por el senador de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, en rechazo a la obra.
Pérez Cuéllar calificó como respetables las opiniones del senador y de cualquier otra persona que exprese su punto de vista sobre el proyecto.
Loera de la Rosa, acompañado de otros ciudadanos, afirmó el pasado lunes que el proyecto responde a una «obsesión» del alcalde, señalando que afectará al comercio local. Propuso como alternativa retirar los rieles del ferrocarril de la ciudad en lugar de construir el puente. Además, advirtió que la obra podría poner en riesgo la vida de las personas, entre otras declaraciones más.
En respuesta, Pérez Cuéllar aclaró que el Municipio únicamente gestionó el proyecto ante la Federación y que su desarrollo está bajo responsabilidad del Gobierno Federal.
“Es un anhelo de muchos años para los fronterizos, ojalá se logre”, comentó el alcalde al ser cuestionado sobre las declaraciones del senador. Reiteró que, aunque el Ayuntamiento promovió la gestión, «la obra es del Gobierno Federal, entonces hay que verlo con ellos».