Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 4 de diciembre del 2024.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares manifestó a nombre del sector empresarial su rechazo ante el incremento del Impuesto Sobre la Nómina (ISR) contemplado dentro del Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2025.
“No estamos de acuerdo con el incremento del ISR, nuestro presidente nacional ya lo expresó y no hubo un acercamiento por parte del Gobierno del Estado para dialogar sobre este aumento en el cual este gravamen pasaría del 3 al 4 por ciento”, refirió Baeza Mares.
Destacó que, el último incremento que el CCE aceptó fue uno realizado a las bebidas alcohólicas en el estado que fue del 5 por ciento, este impuesto lo vimos bien para que el Gobierno siguiera trabajando en campañas de atención y prevención de adicciones.
Sin embargo, con el incremento al impuesto Sobre la Nómina nos encontramos en contra, ya hay todo un criterio de la iniciativa privada del estado donde todos nos estamos pronunciando en contra. Ya el CCE de Ciudad Juárez se reunió con el secretario de Hacienda ya se expresó que no es viable este impuesto más por el incremento al salario mínimo, vienen muchas presiones al costo de las empresas en materia laboral.
Tenemos que ser atractivos para los tiempos del nearshoring para la expansión de las plantas que estamos previendo, por lo que vemos que no hay que discutir, no es un tema apropiado para este momento, concluyó Baeza Mares.