Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 10 de diciembre del 2024.- Si hay un hombre que sabe cómo ganarle a Saúl “Canelo” Álvarez es es Dmitry Bivol. El ruso descartó darle consejos al estadunidense Terence Crawford porque que él puede tomarlos por sí mismo, pero eso sí, si se los pide, le compartiría su experiencia.
“No le daría consejos porque él ya sabe lo que tiene que hacer, ¿por qué tendría que darle consejos? Pero si él me los pide, le compartiré mi experiencia, pero no le daría consejos porque él puede tomarlos por sí mismo”, indicó Bivol.
El ruso y el estadunidense compartieron anécdotas de sus carreras el pasado fin de semana durante la cartelera Champions Night que organizó IBA en Dubai. El primer tema fue el que le preguntó Crawford sobre cómo estuvo su pelea contra ‘Canelo’ Álvarez.
“Estuvimos hablando de Canelo, por supuesto. Él quiere pelear con el Canelo, y lo primero que me preguntó fue que cómo estuvo mi pelea. Obviamente, le respondí que gané, pero no podría decirle cómo sería el estilo de pelea de ese lado”, indicó Dmitry Bivol ante los medios de comunicación.
Subir de peso y la edad que tiene Terence Crawford, 38 años, no será un obstáculo. Para el ruso, el estadunidense es uno de sus peleadores favoritos por su inteligencia y sus habilidades.
“Crawford tiene muchas habilidades. Es uno de mis peleadores favoritos. Lo he dicho antes y lo digo ahora. Él es un peleador muy inteligente, sabe cómo utilizar sus habilidades, aunque tenga más edad que Canelo. Pero creo que tiene buenas posibilidades con su estilo”, apuntó.
Tras perder su invicto ante Artur Beterbiev, el ruso fue cuestionado sobre la pegada que tiene Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a lo que respondió: “Canelo pega más duro que Beterviev”.
El 7 de mayo de 2022, Saúl ‘Canelo’ Álvarez encajó su segunda derrota en el ámbito profesional. El mexicano subió de peso para desafiar a Dmitry Bivol por el campeonato mundial semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.
En Las Vegas, Nevada, Bivol lució superior, dominó y frenó las ambiciones del mexicano para llevarse el triunfo por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces le dieron 115-113.
Con información de Excelsior.