Vivir en Chihuahua

Reforesta Alejandro Pérez Cuéllar camellón de la Malecón

Se han plantado mil 650 árboles dentro del Plan permanente de reforestación de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Como parte del plan permanente de reforestación de Ciudad Juárez, del Diputado Federal, Alejandro Pérez Cuéllar , se llevó a cabo la reforestación del camellón central de la avenida David Herrera Jordan, mejor conocida como Malecón, plantando 37 pinos afganos.

Esta actividad contó con la participación de personal de la Dirección Parques y Jardines, dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, ya que el cuidado y riego de estas nuevas plantas.

“Continuamos con el plan permanente de reforestación de Ciudad Juárez, estamos ahora en lo que es la avenida David Herrera Jordan, empezamos en lo que es la avenida Lerdo y nos vamos a ir hasta la Gregorio M. Solís, aquí vamos a plantar 37 pinos afganos, porque es una zona de pinos, y esto lo estamos haciendo en coordinación con la Dirección de Parques y Jardines” , comentó Pérez Cuéllar.

Advertisement

Explicó que la mayoría de estas actividades de reforestación, se realizan en coordinación con la ciudadanía y la dependencia municipal, en zonas donde es viable la plantación de los árboles, en relación al cuidado y riego constante de las plantas. En casos donde el Municipio, no pueda brindar el agua para el riego, se hace un compromiso con grupos de vecinos, para que ellos tomen la responsabilidad de cuidarlos debidamente.

“Estamos llegando a casi los mil 650 árboles, de los 30 mil que nos comprometimos a plantar, ya estamos estableciendo alianzas con rotarios y otros grupos organizados que nos van a proporcionar árboles y por mi parte, estoy gestionando árboles con el Ejército Mexicano” , refirió el legislador juarense.

El diputado abanderado del Verde, destacó que este tipo de actividades traerá beneficios a la ciudad, en especial en temporada de altas temperaturas, al poder reducir al menos dos grados la temperatura en el ambiente.

Este programa se ha realizado en parques, escuelas y ahora en camellones de la ciudad, con el objetivo de distribuir los árboles en toda la ciudad y crear un cambio positivo en el medio ambiente de esta frontera.

Advertisement
Salir de la versión móvil