Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 19 de diciembre del 2024.- El espíritu navideño está cada vez más fuerte en estos días, aunque si eres todo un Grinch de la situación, entonces esta información te interesa pues no creerás en lo que un disfraz del icónico personaje de Jim Carrey llegó a venderse en subasta.
Resulta que la página icollector.com la cual se encarga de poner a subasta y vender todo lo relacionado al mundo del coleccionista sobre todo cosas difíciles de conseguir o de películas y series, tenía en su poder una de las piezas originales que se usó en la película de Ron Howard, El Grinch, y que ahora se ha vendido en millones de pesos.
Según información de The Sun, el especial traje diseñado a medida para Carrey por el multipremiado John David Ridge, se encontraba completo en esta subasta, es decir, contaba con: el característico abrigo de Santa Claus, su cinturón negro con una hebilla de metal grande y llamativa, así como las distintivas mallas del traje de pelo «Grinch», mismas que están anudadas a mano sobre material de licra, y el pelo está hecho de yak teñido de oliva, lo que le da un aspecto auténtico y texturizado.
“El diseñador John David Ridge creó meticulosamente la chaqueta y el cinturón, cada uno de ellos orgullosamente etiquetados con su nombre y el de Jim Carrey. El reconocido artista de efectos especiales Rick Baker y su equipo crearon las piernas del traje de pelo para que las usara Carrey, mejorando aún más el realismo y la originalidad de este icónico disfraz”, se lee en la publicación de icollector.
Eso sí, se ha especificado que no estaba en óptimas condiciones, ya que tiene una parte rota debido a la interpretación de Carrey y al uso que éste le dio, “haciéndolo así algo más original”, según se lee en su publicación.
En la página oficial de icollector se explicó que la subasta llegó a cifras inimaginables, y que incluso no se pensaba que alcanzara ese precio, esto el pasado 14 de diciembre cuando se llevó a cabo.
Se reveló que el disfraz original de El Grinch se vendió en 250 mil dólares, algo así como ¡5 millones 093 mil 925 pesos mexicanos!
El personaje creado por Dr. Seuss, sin duda es uno de los más queridos en estas fechas, pues varios se identifican con éste sobre su perspectiva de las fiestas decembrinas y el supuesto “odio” que le tiene a la Navidad.
Pero sin duda quien le dio un antes y un después al símbolo del Grinch fue la actuación del legendario Jim Carrey en su película del 2000, pues con este personaje se consolidó en muchos aspectos como la estrella de Hollywood que todos esperaban.
Y aunque ahora el también comediante ha estado alejado de los medios y la actuación, algunos aún no pierden la esperanza de que acepte un nuevo proyecto de El Grinch, una secuela tal vez como muchos lo están haciendo al revivir a tremendos clásicos del cine. ¿Crees que lo convenzan?
Con información de Excelsior.