Vivir en Chihuahua

Voz ciudadana y apoyo de tecnologías colaboran en la disminución de crímenes en la ciudad

Ciudad Juárez.- Con la colaboración entre autoridades y la ciudadanía se ha logrado reducir el índice de hecho violentos como homicidios y otros delitos de alto impacto además a servido para sacar a Juárez del ranking de las ciudades más violentas, destacó el jefe de la Policía Municipal César Omar Muños Morales. Actualmente, se reportan cerca de 550 detenciones mensuales por diversos delitos.
Muñoz Morales destacó que estos esfuerzos han servido para lograr mantener en los últimos meses de este 2024 un promedio inferior a los 100 casos, lo que representa un avance significativo. Según el secretario de Seguridad Pública Municipal, este logro se atribuye tanto al uso de tecnología como a la colaboración ciudadana. “La denuncia de actividades sospechosas ha sido clave. Junto con las cámaras del programa ‘Juárez Vigilante’, hemos logrado una mayor identificación y detención de delincuentes”, señaló.
Muñoz subrayó que el uso de nuevas tecnologías continuará fortaleciéndose para mejorar la respuesta ante incidentes. Además, destacó la confianza creciente de la población en las autoridades: “El apoyo ciudadano es el principal motor de estos avances. La conectividad nos permite actuar con rapidez y efectividad”.
En ese sentido la colaboración entre las dependencias del estado, así como la federal, han sido fundamentales en el combate al crimen organizado, aunque destacó que en temas de seguridad no se puede cantar victoria. Los desafíos persisten, las acciones conjuntas están limitando cada vez más el accionar de los sicarios. “Con la vigilancia ciudadana y tecnológica, vamos a seguir cerrándoles el paso”, concluyó Muñoz.

Salir de la versión móvil