Ciudad Juárez.- El regidor Antonio Domínguez Alderete, de Morena, se fue en contra de sus compañeros del Cabildo que votaron a n contra de su propuesta y la enviaron a comisión la cual era modificar al artículo 46 del Reglamento de Vialidad.
Los calificó como «conservaduristas» por frenar el avance de este proyecto.
La iniciativa presentada por Domínguez Alderete, buscaba evitar multas a conductores con licencias vencidas, como un primer paso hacia la implementación de licencias permanentes en la ciudad.
“Es un mensaje de apoyo a los diputados locales que están empujando esta reforma en el Congreso del Estado. En Juárez estamos listos para el cambio, y con ello se beneficiaría la economía de los ciudadanos, eliminando trámites engorrosos”, señaló.
El regidor lamentó la postura de sus homólogos, asegurando que sus decisiones reflejan un apego al «conservadurismo» que retrasa soluciones prácticas para la ciudadanía. “Mientras ellos permanecen en esa posición, las cosas avanzan rápidamente allá afuera. No podemos seguir deteniendo los cambios necesarios”, expresó.
Él señaló que la lucha para lograr esta meta lleva años trabajando y que nada va a detener que en Juárez los fronterizos cuenten con este beneficio.
“Llevamos años trabajando para lograr las licencias permanentes en Chihuahua, especialmente en Ciudad Juárez. No vamos a detenernos hasta que este proyecto sea una realidad. Vamos porque vamos por las licencias permanentes, y lo lograremos”.
Por último señaló que continuará presionando para que la iniciativa que fue desechada durante la pasada sesión de Cabildo sea una realidad.