Ciudad Juárez.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno ante deportaciones masivas de migrantes anunciadas por Donald Trump, presidente virtual de los Estados Unidos.
El mandatario estadounidense, en reiteradas ocasiones ha manifestado que una vez que asuma el cargo el próximo 20 de enero, iniciará con las deportaciones de personas que se encuentran de manera ilegal en su país.
Durante una reunión reciente, Pérez Cuéllar señaló que, aunque no hay acciones concretas, existe voluntad política y comunicación permanente con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora del estado, María Eugenia Campos.
«Estamos atentos y relativamente preparados para enfrentar el reto. No sabemos cuántas personas serán deportadas ni por cuál frontera, pero trabajaremos sobre la marcha para atender esta problemática», expresó el alcalde.
En cuanto al flujo migratorio actual de sur a norte, Pérez Cuéllar aseguró que se mantiene en calma y que los albergues en la ciudad tienen suficiente capacidad para recibir a quienes llegan a la frontera. Sin embargo, señaló que la deportación desde el norte de Estados Unidos hacia México sigue siendo un panorama incierto.
Las reuniones entre los tres niveles de gobierno se intensificarán conforme se acerque la toma de posesión de Donald Trump.ñ al poder. «No tenemos respuestas claras aún, pero sí una disposición y coordinación que no se había visto antes. Resolveremos los retos conforme se presenten», concluyó Pérez Cuéllar.