Vivir en Chihuahua

La prensa internacional señala las tres posibles razones por las que los incendios de Los Ángeles son los «más destructivos» en la historia de la ciudad

La ‘BBC’ ha analizado su impacto.
Redacción HuffPost

La prensa internacional, en este caso, la BBC, ha señalado las tres posibles razones por las que los incendios de Los Ángeles son los «más destructivos» en la historia de la ciudad estadounidense

El citado medio ha asegurado que los bomberos han comenzado a contener alguno de los focos, pero sigue siendo «un porcentaje pequeño». «El otro más grande, el del municipio de Altadena, sigue ardiendo sin contención», ha indicado.

En un artículo, han analizado las palabras de Anthony Marrone, uno de los principales coordinadores de bomberos, que aseguró que había varias situaciones que han influido de forma notoria en los incendios.

Advertisement

«La baja humedad de la zona, los llamados vientos de Santa Ana, con velocidades cercanas a las de un huracán, y la falta de infraestructura han sido las principales causas para la enorme devastación», ha explicado.

Son las razones por las que BBC Mundo considera que los incendios de Los Ángeles están siendo considerados «como los más destructivos en la historia de la ciudad».

Uno de ellos son los vientos de Santa Ana. «De acuerdo con las autoridades han alcanzado hasta 161 kilómetros por hora en las zonas de los incendios», señalan. Simon King, presentador del tiempo de la BBC, ha asegurado que son «vientos secos que elimina la humedad de la vegetación».

«Esto obliga a que la estrategia para apagar un incendio de esta magnitud solo se pueda basar en los hidrantes que tiene la ciudad, ya que no se pueden utilizar aviones y helicópteros debido a la fuerza de los vientos», han razonado.

También hay una importante falta de agua y una gran sequía. Eso hace que, sin el apoyo aéreo por los vientos y el humo, los sistemas de agua se hayan convertido en la única solución eficaz, pero la sequía es importante. «Un combate contra incendios con múltiples hidrantes extrayendo agua del acueducto durante varias horas es insostenible», aseguró Mark Pestrella, director de Obras Públicas del condado de Los Ángeles.

Advertisement

Redacción HuffPost

Salir de la versión móvil