Ciudad Juárez.- Las dos empresas que participaron en la licitación para la construcción de la segunda etapa del Parque Suroriente fueron desechadas debido a la falta de los requisitos necesarios. Por este motivo, la licitación fue declarada desierta, así lo informó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El alcalde explicó que aún no se ha definido la fecha de inicio para la segunda etapa del parque urbano Suroriente, debido a que la reciente licitación realizada para asignar la obra fue rechazada por fallas en las propuestas presentadas por las empresas constructoras.
Pérez Cuéllar indicó que el dinero está disponible, ya que se destinó una partida de 150 millones de pesos para continuar con este proyecto en el suroriente de la ciudad. Sin embargo, debido a las irregularidades señaladas, la obra se encuentra actualmente detenida. “Queremos asegurarnos de que la obra se realice correctamente. Los proponentes no cumplieron con todos los requisitos, por lo que estamos a la espera de iniciar nuevamente el proceso”, destacó.
Otro de los proyectos importantes contemplados para 2025 es la continuación de la avenida de las Torres, en la cual el gobierno municipal y el estatal están trabajando en su elaboración. Además, se proyecta la construcción de la unidad administrativa Suroriente, aunque aún no se ha definido el terreno en el que se edificará este edificio municipal.