Ciudad Juárez.- El secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Zendejas, desmintió las acusaciones de cientos de docentes que se manifestaron ayer por las modificaciones que se les estarían haciendo en la nueva ley del ISSSTE. Aseguró que, gracias a las gestiones realizadas por el líder nacional, ellos no serían afectados.
“Se logró modificar la reforma para evitar que los docentes tengan que ser partícipes del pago”, dijo. Zendejas afirmó que ha brindado respaldo fiel a los docentes desde que asumió el cargo como dirigente estatal desde hace dos años y 10 meses.
“No se iba a permitir que esa iniciativa avanzara, ya que afectaba a los trabajadores de la educación. Inmediatamente tuvimos respuesta, y yo les decía a mis compañeros que ya está la solución. Solo esperamos que lo vean modificado en el documento, y en los próximos días eso se tiene que dar”, afirmó Zendejas Amparán.
El secretario recordó que, durante los más de dos años que ha estado al frente de la secretaría, siempre ha respaldado a los maestros y seguirá siendo así. Aseguró que, si los cambios no se reflejan en la reforma, convocará a un paro nacional de labores.
“Para darles certeza a mis compañeros y compañeras trabajadores de la educación, quiero reiterarles que la modificación está próxima. Ya se envió a la Consejería Jurídica. La modificación en el Congreso de la Unión será publicada en la gaceta, y no afectará el tema de salud de las maestras y los maestros con ninguna aportación.
¿Cómo quedará esta modificación? Hay un presupuesto, como les había comentado, que proviene de los fideicomisos del Poder Judicial, pero también aportarán la presidenta de la República, senadores, diputados federales y todo funcionario público que rebase cierta cantidad. Pero los maestros no tendrán ninguna aportación extra.
Que quede claro, y en los próximos días lo veremos reflejado en los hechos y en la modificación”, concluyó.