Connect with us

Nacional

Encierran a padre de bebé abandonado en cárcel de Cuautitlán, y a la madre, en penal de Tlalnepantla

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 15 de febrero del 2025.- Lucio David «N» y Diana Jaciel «N», padres del recién nacido abandonado en calles del municipio mexiquense de Tultitlán, ya fueron trasladados a los centros penitenciarios para continuar con su proceso legal por el delito de homicidio en grado tentativa en agravio del recién nacido.

Diana Jaciel «N» fue llevada al Penal de Tlalnepantla, mientras que Lucio David «N» fue trasladado al Centro Penitenciario de Cuautitlán, confirmó la Fiscalía General del Estado de México.

El pasado 11 de febrero, el bebé fue abandonado por un joven dentro de una bolsa de plástico a un costado de un auto en calles de Tultitlán.

Advertisement

Los hechos quedaron grabados por la cámara de seguridad de un domicilio que tomó el rostro de un joven con lentes y pelo chino dejando al bebé a un costado de un automóvil. Las imágenes se viralizaron en redes sociales y a las pocas horas usuarios identificaron al responsable como Lucio David «N».

Medios locales informaron que los llantos del bebé alertaron a los vecinos de la colonia Fuentes del Valle de su abandono en la banqueta, por lo que al percatarse de su presencia alteraron a las autoridades correspondientes para que obtuviera la atención necesaria.

Después de que se viralizara el abandono, Diana Jaciel «N» se presentó voluntariamente a denunciar a su pareja sentimental por el abandonó de su bebé, argumentando que el joven le había asegurado que llevaría al recién nacido al hospital.

Sin embargo, la madre de Lucio David «N» difundió chats entre la pareja en los que la joven dice “Dios mío. Me siento muy mal. Estoy nerviosa. Asustada. Te necesito”, tras dar a luz a un bebé de al menos 36 meses de gestación.

En otro momento, menciona: “Hay demasiada sangre”.

Advertisement

A lo largo de la conversación, se menciona varias veces la necesidad de limpiar y deshacerse de una cosa, y finalmente, en uno de los mensajes más inquietantes, se lee que la joven parece haber colocado al bebé en una bolsa: “Tenemos que tirar eso, Luc. Lo eché en una bolsa”.

El 12 de febrero, Lucio “N” acudió de manera voluntaria a la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que las imágenes de su rostro fueran difundidas. Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de México.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, informó este viernes que el recién nacido se encontraba con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas.

A través de una publicación, el funcionario de salud dijo que el recién nacido fue reportado por enfermería con un peso de 2 mil 170 gramos, un peso acorde a su periodo de gestación de 36 semanas, y un correcto funcionamiento respiratorio.

El titular del ISSSTE indicó que en su tercer día de hospitalización, su oxigenación es normal y ha aceptado y tolerado alimentación vía oral.

Advertisement

Cuando el bebé sea dado de alta, será canalizado al DIF de Tultitlán, aseguraron medios locales.

Lo mas visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com