Ciudad Juárez.- El presidente municipal hizo entrega de un complejo deportivo al Sindicato de Trabajadores de la Educación SNTE, el cual consiste en un campo de Softball en un predio donado por el municipio y equipado con pasto sintético, luego de que resultaran ganadores en el Proyecto Participativo.
El costo de inversión fue de más de 8 millones de pesos, según lo mencionado por el regidor Jorge Bueno. Durante el evento, el alcalde se comprometió a continuar con el mejoramiento del espacio, ubicado en el cruce de las calles Percherón y Río Lacanjah, al suroriente de la ciudad.
Durante su mensaje, el alcalde destacó la coordinación de los docentes, quienes participaron en el Proyecto Participativo y obtuvieron la victoria con un alto margen de votación. Gracias al programa del Presupuesto Participativo y la buena organización de la ciudadanía, se logró la entrega oficial del campo de Softball SNTE 8.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que este es un paso importante y que se buscará continuar con las mejoras en el espacio. “Hoy es un paso importante, sin embargo, vamos a ver la manera de continuar porque si nos esperamos a tener el 100% del recurso jamás acabaríamos; así hemos ido haciendo las cosas, paso a paso, y nos está funcionando para poder avanzar”, indicó.
En este sentido, afirmó que se buscará la forma de equipar el espacio con gradas y baños, con el objetivo de que el lugar cuente con las condiciones adecuadas para la convivencia de la comunidad.
El alcalde también reconoció la labor de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. “No hay acción más importante que la que ustedes llevan a cabo”, expresó.
Asimismo, destacó el liderazgo del Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, asegurando que es un líder comprometido con la educación y que, junto a su equipo, ha trabajado constantemente en la gestión de beneficios para el gremio magisterial.