Ciudad Juárez.– Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de graduación del diplomado de técnicos en urgencias de la Cruz Roja, en la que participó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, como invitado de honor, a quienes reconoció por haber culminado la preparación con la inscripción de 30 aspirantes y que al final solo quedaron seis y dos mas de otros municipios-
El evento se realizó en el edificio Cepia, donde el alcalde Pérez Cuéllar entregó diplomas a ocho estudiantes de la Cruz Roja que culminaron su capacitación en atención de urgencias asi como un cheque simbólico para equipamiento.
Los alumnos graduados fueron:
• Abdias Joel García Hernández
• Angélica Payán Hurtado
• Bryan Rafael Alemán Hernández
• Deirdre Paola Ontiveros Sustaita
• Edgar Iván Contreras Franco
• Jesica Alejandra Félix Rico
• Juan Luis Alvarado Salas
• Mario Emilio González Márquez
Durante su intervención, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar felicitó y reconoció a los graduados por su labor comunitaria. Asimismo, llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos técnicos.
En la ceremonia también se destacó el apoyo recibido por el gobierno municipal a la institución médica a través del presupuesto participativo 2024, mediante el cual se entregaron simuladores que han permitido la capacitación en brigadas de primeros auxilios.
“Este apoyo es clave para la mejora de la atención hospitalaria. Gracias, señor presidente”, dijo uno de los graduados.
El alcalde también mencionó la importancia del presupuesto participativo y la participación de la comunidad en la toma de decisiones: Eso tiene que ver, bueno, sí, un poco con que el municipio abre el tema del presupuesto participativo para que la gente decida, pero también hay que reconocer a la Cruz Roja.
Recuerdo muy bien que cuando fui a votar en el presupuesto participativo 2024, lo hice en el Centro Comunitario. Y cuando llegué, me pareció muy padre ver que, enfrente de mí, había como 10 o 12 personas de la Cruz Roja. Desconozco cuál era su cargo o función, pero todos llevaban su uniforme. Antes de que yo votara, estaban ellos, y luego, después de mí, llegaron como otros 10 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Eso es lo que provoca el presupuesto participativo: que la gente decida en dónde se invierte el recurso de los juarenses. Me da mucho gusto que a este evento llegara esta entrega de equipo que ya está en funcionamiento y que tiene que ver con ese presupuesto. Comentó.