Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 22 de febrero del 2025.- Luego de cuatro meses de haber sido reportados como desaparecidos en el municipio de Guachochi, los hermanitos Rosa y Eduard de 9 y 10 años respectivamente, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género en la Zona Sur.
De acuerdo con las autoridades estatales, ambos menores fueron localizados en perfecto estado de salud en la ciudad de Chihuahua, sin que hasta el momento se hayan ofrecido detalles sobre las circunstancias de su localización, para lo cual se llevan a cabo las investigaciones para determinar si fueron víctimas de algún tipo de violencia.
Rosa y Eduardo fueron vistos por última vez cuando se dirigían a la escuela, sin que se tuviera información sobre su paradero durante más de cuatro meses, período en el cual la Fiscalía General del Estado coordino intensos operativos de búsqueda a los cuales se unieron los habitantes del municipio de Guachochi, sin resultados positivos de su localización.
La Fiscalía General del Estado detalló a través de un comunicado de prensa que sigue trabajando en el caso y se encuentra a la espera de más información para esclarecer los hechos y determinar las razones de su desaparición.
Cómo parte de las indagatorias y acciones de búsqueda, fueron difundidas las respectivas pesquisas por parte de la FEM, la activación del Protocolo Ámber por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
El trabajo ininterrumpido, permitió localizarlos en la ciudad de Chihuahua, trasladándolos al municipio de Guachochi, en donde ya se encuentran con su familia, en tanto se realizan las diligencias de investigación correspondientes.