Ciudad Juárez.- Este día el presidente Cruz Pérez Cuéllar, recibió en su despacho al Mayor de El Paso, Texas, Renard Johnson con quien dialogo y acordó fortalecer la relación entre Ciudad Juárez y El Paso y tomar acciones concretas para promover la región como un destino atractivo para nuevas inversiones.
Pérez Cuéllar destacó la importancia de esta colaboración y subrayó la necesidad de pasar a la acción en la promoción económica de la zona.
“Lo más relevante es que tomamos la decisión de pasar a la acción. Estamos pensando en iniciar con un par de compañías que se han fijado en la región, para ver cómo podemos promover a ambas ciudades frente al nuevo entorno que estamos viviendo. Estamos planeando alguna visita a empresas en el mes de abril. Hay que tomar acción”, expresó.
Por su parte, Johnson coincidió en que esta relación debe traducirse en oportunidades económicas concretas, en donde destacó que entre amos ediles existe una excelente relación.
“El alcalde Cruz y yo tenemos una muy buena relación y ahora la vamos a llevar un poco más allá. Vamos a salir y reunirnos con directores ejecutivos de todo el país y hablar con ellos sobre traer empleos y traer sus corporaciones a nuestra región, específicamente a El Paso y Juárez”, afirmó.
Ambos líderes enfatizaron que la región que comprende Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces, Nuevo México, es un ejemplo de cooperación, comunicación y trabajo conjunto, lo que permite generar un ambiente propicio para atraer inversiones y fortalecer la economía local.
Este encuentro marca el inicio de una estrategia coordinada para promover el desarrollo económico binacional, con visitas programadas a empresas en los próximos meses con el objetivo de consolidar a la región como un polo de crecimiento y oportunidades.