Ciudad Juárez.- Elementos del Grupo Especial Detectives y la Fuerza Especial SWAT, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a una mujer con un arma de fuego, cuando viajaba a bordo de un auto que fue utilizado para secuestrar a una persona en la colonia Riberas del Bravo.
La detención ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando los agentes, ubicaron un automóvil Chrysler 200 en la calle Rivera del Corral. El vehículo estaba vinculado a la privación de la libertad de una persona el 22 de marzo y a un secuestro ocurrido el 27 del mismo mes.
Gracias al monitoreo de la Plataforma de Videovigilancia de la Policía del Estado, la unidad fue detectada en la zona, lo que permitió desplegar un operativo para interceptarla. Al detener el vehículo, los agentes identificaron a la conductora como María Guadalupe D.M., de 27 años, quien admitió su participación en los hechos.
Durante la inspección, se localizó un arma corta tipo revólver, marca Titan Tiger, calibre .38, por lo que fue asegurada junto con el vehículo. La detenida y los objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad Modelo Antisecuestro, donde continuarán las investigaciones.