Ciudad Juárez.– Ante las constantes acusaciones por las actividades realizadas por la senadora morenista Andrea Chávez Treviño, este día la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la legisladora para que limite sus acciones proselitistas en el estado de Chihuahua.
Durante una conferencia con medios de comunicación, la mandataria federal explicó que ya había tomado nota del comportamiento de la senadora, aunque no lo había hecho público hasta ahora. Señaló que no se trata de una orden, sino de una sugerencia dirigida a la militancia de Morena, en la que se busca reforzar el conocimiento de las reglas internas del movimiento.
“No es ninguna orden, no. Es una sugerencia, de una militante bajo licencia de Morena, sobre ciertas reglas que el partido debe establecer para que nadie se adelante a nada. Creo que es importante. Lo he pensado, ahora lo hago público. No lo había comentado antes, pero vale la pena establecer ciertas reglas dentro de Morena para quienes legítimamente quieran participar en una elección, que será hasta 2027”, expresó Sheinbaum.
La presidenta enfatizó que alcanzar el poder no debe ser un objetivo en sí mismo, sino que deben respetarse los principios del movimiento. Recordó que en Morena no puede haber un “gobierno rico con pueblo pobre”, e hizo un llamado a dar el ejemplo desde la función pública.
“Todos debemos dar el ejemplo. Las otras dos reglas son: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y cero corrupción. Debemos actuar con sobriedad, en la justa medianía”, concluyó.