infobae.com
Las fuerzas del orden abatieron a dos civiles armados y lograron la detención de cuatro personas más
Un convoy de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Luis Moya, Zacatecas, dejó dos policías muertos y dos heridos.
De acuerdo con el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, los elementos fueron atacados esta mañana cuando personal de las Comisiones Nacional y Local de Búsqueda de Personas, junto a colectivos de familiares, realizaron acciones de búsqueda en municipios del sureste del estado.
Las autoridades estatales aseguraron que estas personas estaban bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
“En otro punto cercano a la zona de las labores, se registró la agresión a elementos de la Policía Estatal en Luis Moya”, destacó el funcionario.
Señaló que aunque las personas que laboraban en las acciones de búsqueda no estuvieron en riesgo directo, fueron protegidas oportunamente y trasladadas a un lugar seguro por las corporaciones.
“La Comisión Local nos reporta que se encuentran fuera de cualquier peligro”.
De acuerdo con las autoridades, la avanzada del convoy que se trasladaba en inmediaciones de la comunidad de Griegos, en la zona fronteriza del estado de Aguascalientes, fueron atacados por civiles armados, por lo que los policías repelieron la agresión y se inició un enfrentamiento.
Durante estos hechos, dos policías estatales fallecieron y dos más resultaron heridos, mismos que se encuentran fuera de peligro.
“Producto de esta cobarde agresión, las fuerzas del orden abatieron a dos civiles armados y lograron la detención de cuatro personas, al igual que el aseguramiento de diversas armas de fuego tanto largas como cortas”, dijo Rodrigo Reyes Mugüerza, quien envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Aseguró que el proceso de pacificación en el estado seguirá pese a este tipo de agresiones, ya que, según dijo, se ha logrado reducir los homicidios en más del 70%.