Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 23 de abril del 2025.- La Fiscalía Zona Sur informó que 13 personas perdieron la vida y siete más se encuentran graves tras un accidente carretero ocurrido el día de ayer martes a la altura del kilómetro 27 de la carretera que comunica al municipio serrano de Guachochi a la comunidad de Yoquivo.
Dentro de los fallecidos se encuentran diez personas mayores de edad y dos niños y un bebé de 3 meses quienes fueron identificadas. Mientras que los lesionados, seis de ellos en estado grave fueron trasladados vía aerea a recibir atención en distintos nosocomios de la localidad.
Las víctimas de este accidente carretero regresaban de recoger apoyos sociales en la cabecera municipal a bordo de un vehículo Ram 4×4 cuando ocurrió el accidente, lo anterior de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) quien informó que el incidente se suscitó a las 5:30 horas.
Investigaciones preeliminares señalan que los ocupantes de este vehículo pertenecían a una misma familia quien era originaria de Somárachi, destacando entre las víctimas mortales al gobernador indígena Porfirio Cruz quien acompañó a la comunidad a cobrar el apoyo de “Sembrando Vida” y al regresar sufrieron el accidente.
El accidente ocurrió a las 5:30 horas cuando la camioneta en la que viajaban fue impactada por otro vehículo que, en base a versiones, invadió su carril de circulación. Tras el percance, el conductor responsable huyó del lugar y, posteriormente, hombres armados se presentaron en el sitio para llevarse la unidad involucrada, situación que ya es investigada por la Fiscalía General del Estado.