Connect with us

Nacional

Confirman la muerte de buscadora, Teresa González

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de abril del 2025.- Esta mañana se confirmó la muerte de Teresa González Murillo, madre buscadora en Jalisco, entidad que suma más de 15 mil desaparecidos. La activista sufrió un atentado el pasado 27 de marzo, pues intentaron secuestrarla y la atacaron con un arma de fuego.

El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco documentó la agresión y tras seis días en un estado grave de salud, informaron que la buscadora murió: “Esta noticia nos llena de una profunda tristeza e impotencia. Indudablemente ha dejado un legado imborrable en los corazones de quienes tuvimos el privilegio de conocerla”.

Apenas el 29 de marzo documentaron la agresión que vivió Teresa González Murillo el 27 de marzo, que en un intento de secuestro fue agredida de gravedad y se debatía entre la vida y la muerte.

Advertisement

Fiscalía del estado informó que el ataque contra González Murillo ocurrió a las 23:30 horas del pasado 27 de marzo en la colonia San Marcos de Guadalajara y que la principal línea de investigación apunta al robo de dinero derivado de sus actividades de venta de alimentos.

“De acuerdo con la indagatoria y testimonios recabados en la carpeta de investigación 20448/2025, dos hombres entraron esa noche al domicilio de la mujer sin forzar la puerta, ya que estaba abierta. Uno de ellos empuñaba un arma de fuego, con la cual la amenazó a ella y otras personas dentro del inmueble, mientras un tercer hombre esperaba afuera. Posteriormente dispararon en contra de la víctima”, indicó la dependencia en un comunicado.

Según los datos recabados por la Fiscalía, dos de los atacantes huyeron en motocicletas, en tanto que el tercero abandonó otra en el lugar y escapó corriendo.

“El uso de estos vehículos descarta cualquier intento de privación ilegal de la libertad. Un testimonio señala que la víctima solía afirmar que estaba acostumbrada a recibir continuamente amenazas. Otro testimonio indica que el día del ataque la mujer tenía en su poder una cantidad considerable de efectivo, tanto producto de sus ventas como de una “tanda” o «rifa» en la que participó, dinero que le fue sustraído esa noche”, señaló la Fiscalía.

Además, aseguró que dentro de las líneas de investigación no se ha encontrado ningún indicio que vincule el ataque con su reciente actividad como buscadora.

Advertisement

Lo mas visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com