El Paso, Texas.– Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a un hombre que intentó introducir drogas sintéticas a los Estados Unidos en el marco de una bicicleta cuando intentaba cruzar por el puente internacional Paso del Norte.
La droga que detectada se trata de fentanilo y metanfetamina y era transportada por un ciudadano estadounidense de 32 años que intentaba ingresar al país desde México. Los oficiales desmantelaron la bicicleta y localizaron dos paquetes: uno contenía aproximadamente 82 gramos de fentanilo y el otro 181 gramo de metanfetamina.
El incidente ocurrió el pasado 9 de abril, poco después de las 3:00 de la tarde, cuando el hombre llegó al puerto fronterizo montado en una bicicleta. El oficial de CBP que realizaba inspecciones primarias detectó irregularidades en la estructura del vehículo, por lo que lo envió a una revisión secundaria.
Durante la inspección, un binomio canino alertó sobre la posible presencia de narcóticos. Posteriormente, la bicicleta fue escaneada con equipos de inspección no intrusivos, detectando paquetes ocultos en el marco.
“El historial nos ha demostrado que los contrabandistas utilizan cualquier método posible para introducir drogas peligrosas a Estados Unidos”, declaró Ray Provencio, director del puerto de entrada en El Paso. “En este caso, la experiencia de los oficiales, el uso de tecnología avanzada y el apoyo canino fueron clave para detener esta carga”.
El sospechoso fue arrestado y entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), y enfrentará cargos por importación de sustancias controladas.