El gobernador invitó a la prensa a conocer el lugar donde se vio a la mujer, asegurando que es un lugar donde no hay nada
El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció este miércoles sobre la polémica en la que su administración se vio envuelta el día de ayer, luego de que en redes sociales trascendiera un video que muestra a una mujer desnuda asomándose brevemente desde un balcón del Palacio de Gobierno.
En declaraciones a medios, el gobernador dejó ver que esto podía ser “tema de fantasmas”, pues aseguró que era un salón que se encontraba vacío: “son temas… híjole, no te podría decir, en realidad, no me gusta de creer en fantasmas, pero pues es un salón que está solo”.
En este tenor, Gallardo Cardona invitó a la prensa a conocer dicho lugar. Los reporteros le indicaron que una autoridad de su administración les indicó que en ese momento, en ese lugar, se llevaba a cabo un curso de la Oficialía Mayor, información que el gobernador confirmó, pero siguió insistiendo que esa ala del recinto se encontraba vacía.
“Sí, toda la Oficialía Mayor se encontraba trabajando, pero en realidad dicho salón estaba solo. Es un salón solo, es un pasillo que efectivamente… ahí es donde está la silueta de Benito Juárez y de Carlota, la Emperatriz que vino a pedirle perdón de Maximiliano, y esté, la verdad es que estamos sorprendidos”.
En el video, grabado desde afuera del lugar, se aprecia como esta persona se asoma brevemente al balcón antes mencionado, para luego volver a entrar apresurada al interior de la oficina.
Esto ocurrió mientras a las afueras del palacio legislativo docentes pertenecientes a la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaban para exigir el cumplimiento de prestaciones laborales que, aseguran, se les adeudan desde hace meses.
Pese a que la aparición de esta persona causó burlas y desconcierto, no alteró la manifestación, la cual continuó en paz y sin mayores incidentes. Por su parte, el metraje en redes sociales, quien fue compartido por el periodista Héctor de Mauleon, generó una serie de reacciones negativas, cuestionando a la administración del estado por permitir que esto ocurra en recintos gubernamentales.