El Paso, Texas.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron más de 4,000 cartuchos de munición y dinero en efectivo en un intento de contrabando en el cruce fronterizo Puente de las Américas, el pasado 1 de mayo, cuando un estadounidense intentaba ingresarlos a México.
Durante una inspección de salida alrededor de las 9 de la noche, un hombre de 33 años, ciudadano estadounidense, intentó evadir a los agentes a bordo de un Mercedes Benz CT300 modelo 2017. Según las autoridades, el conductor desobedeció la orden de apagar el vehículo y trató de avanzar, por lo que los oficiales utilizaron dispositivos para ponchar las llantas y, posteriormente, un taser para someterlo al mostrar resistencia.
Dentro del auto, los agentes hallaron tres cajas con 4,000 balas calibre 7.62 x 39 mm y 30 cartuchos calibre .50, además de $1,203 dólares y $906 pesos mexicanos en efectivo.
El vehículo, el armamento y el dinero fueron asegurados, y el detenido fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para enfrentar los cargos correspondientes.
El director del puerto de CBP en El Paso, Ray Provencio, señaló que este tipo de operativos son parte de acciones intermitentes para detectar el contrabando de armas, municiones y dinero no declarado.
“Este decomiso es significativo y ayudará a mantener la seguridad de nuestra comunidad internacional compartida”, declaró.