Connect with us

la tragedia migrante

El gobierno estadounidense comenzará a recibir a refugiados sudafricanos blancos

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 12 de mayo del 2025.- partir de la próxima semana, el gobierno estadounidense recibirá al primer grupo de refugiados sudafricanos blancos que presuntamente han sido víctimas de “discriminación racial” en su país.

Stephen Miller, subjefe de gabinete de la Casa Blanca, indicó que el acto de solidaridad que realizará la actual administración federal justifica el hecho de permitir el ingreso de inmigrantes a su territorio.

“El programa de refugiados no está concebido como una solución a la pobreza mundial. Históricamente se ha utilizado de esa manera… este es un ejemplo de cómo el presidente está devolviendo al programa de refugiados su propósito original.

Advertisement

Lo que está sucediendo en Sudáfrica se ajusta a la definición clásica de por qué se creó el programa de refugiados: persecución basada en la raza”, expresó.

Se prevé que el lunes cerca de 60 afrikáneres serán trasladados desde Johannesburgo en un avión alquilado por el Departamento de Estado hasta el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia.

Al menos tres fuentes citadas bajo condición de anonimato le hicieron llegar al diario The Washington Post documentos y correos electrónicos que acreditan la operación migratoria.

El plan del gobierno es reubicar a los refugiados sudafricanos en 10 estados diferentes.

A principios de febrero, Trump firmó una orden ejecutiva para pausar formalmente toda la ayuda proporcionada a Sudáfrica al considerar que, mediante la Ley de Expropiación, el presidente Cyril Ramaphosa, estaba violando los derechos humanos de los afrikaners al confiscarles sus tierras, situación que inmediatamente fue descartada desde Ciudad del Cabo.

Advertisement

Debido a la tensión generada, el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación emitió un comunicado donde asegura que los señalamientos emitidos por parte del gobierno estadounidense carecen de sustento.

“Reiteramos que las acusaciones de discriminación son infundadas. Las estadísticas del Servicio de Policía de Sudáfrica sobre delitos agrícolas no respaldan las acusaciones de delitos violentos contra agricultores en general ni contra ninguna raza en particular. Sudáfrica cuenta con suficientes estructuras para abordar las preocupaciones sobre discriminación.

Además, incluso si hay denuncias de discriminación, consideramos que éstas no cumplen el umbral de persecución requerido por el derecho interno e internacional sobre refugiados”, indica la misiva.

Con información de La Opinión.

Advertisement

Lo mas visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com