Connect with us

la tragedia migrante

Jueza permite que IRS comparta con ICE información de indocumentados

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 13 de mayo del 2025.- a jueza Dabney L. Friedrich permite, por ahora, que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comparta información de inmigrantes con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“La decisión del tribunal se basa en la declaración del gobierno de que no utilizaría los datos de los contribuyentes para apoyar una agenda de deportación masiva”, declaró Nandan Joshi, abogado de Public Citizen y principal abogado del caso. “El DHS y el ICE deben explicar a los inmigrantes que durante mucho tiempo han dependido de la privacidad del IRS cómo evitarán que la información de los contribuyentes se utilice indebidamente para la aplicación de las leyes de inmigración civil”.

Parte central de la demanda impuesta por organizaciones civiles contra el acuerdo es que ICE utilizaría la información de indocumentados que pagan impuestos con el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), para ubicarlos y procesar su deportación.

Advertisement

“Estaremos atentos para asegurarnos de que el gobierno no exceda los límites claros que ha establecido el tribunal”, dijo Joshi.

Rudy Espinoza, director ejecutivo de Inclusive Action for the City, dijo que el fallo de la jueza Friedrich “no es el fin” de su batalla, al considerar que el gobierno del presidente Donald Trump mantiene esta estrategia que “aterroriza a trabajadores y empresarios”.

“No cederemos y utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para proteger a nuestros clientes y miembros de la comunidad, y para defender las vías hacia el emprendimiento y la prosperidad que han convertido a Estados Unidos en una potencia económica”, dijo.

La decisión de la jueza Friedrich ocurre ante una demanda interpuesta por Public Citizen Litigation Group, Alan Morrison y Raise the Floor Alliance –en nombre del Centro de Trabajadores Unidos, Immigrant Solidarity Dupage, Inclusive Action for the City y Somos Un Pueblo Unido– contra funcionarios de la Administración Trump.

“Aunque aún no se ha compartido información de los contribuyentes en virtud del acuerdo, el tribunal concluyó que compartir información probablemente sea legal siempre que el ICE la utilice únicamente para respaldar procesos penales”, exponen los demantantes, quienes confían en que la agencia migratoria respete los límites. “El tribunal reconoció que esta excepción limitada no se aplica a los procedimientos civiles, que incluyen las deportaciones masivas”.

Advertisement

Los demandados en el caso son el Secretario del Tesoro, Scott Bessent; el Servicio de Impuestos Internos (IRS); la Comisionada Interina del IRS, Melanie Krauss; la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; el Departamento de Seguridad Nacional (DHS); el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE); y el Director Interino del ICE, Todd Lyons.

Con información de La Opinión.

Advertisement
Advertisement
Entretenimiento2 horas ago

Peso Pluma alza la voz contra redadas en EUA y exige respeto para los migrantes

Deportes2 horas ago

Gobierno de NL donará terreno a Cemex para nuevo estadio de Tigres

Nacional3 horas ago

Diputado de MC en Jalisco celebra su cumpleaños con narcocorridos de “El Mencho” Por: La Redacción. Ciudad de México., a 14 de junio del 2025.- El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Octavio Vidrio Martínez, celebró su cumpleaños 51 cantándole al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”. Esta situación desencadenó una ola de críticas por parte de los usuarios de redes sociales hacia Luis Octavio, incluso, hay personas que han solicitado que sea separado del partido debido a que realizó apología al delito. ¿Luis Octavio Vidrio le cantó a «El Mencho»? En las imágenes difundidas de la fiesta de cumpleaños del diputado Luis Octavio Vidrio, celebrado el pasado viernes 7 de junio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se puede ver al cantante Chicho Castro interpretando narcocorridos en honor a uno de los líderes criminales más peligrosos del país, “El Mencho”. Luego de que comenzaran a circular los videos de la fiesta del diputado emecista Luis Octavio Vidrio, un sinnúmero de internautas empezaron a arremeter en su contra por promover este tipo de música, aún cuando es una figura pública y se encuentra relacionado al ámbito político. Además, uno de los momentos que más saltó a la vista fue que en el festejo también se encontraba el propio alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez. Es bien sabido que, actualmente, la situación en el país sobre los narcocorridos ha generado una gran polémica y división de opiniones en diferentes sectores de la población. Sin embargo, diferentes estados de la República Mexicana ya han sancionado a distintos grupos musicales por interpretar este tipo de música, en las que algunos de ellos ya han sido acreedores a multas por fuertes sumas de dinero.

Chihuahua3 horas ago

Golpea tromba a Manuel Benavides dejando afectaciones en viviendas

Internacional4 horas ago

Irán logra impactar Tel Aviv con misiles

Lo mas visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com