Connect with us

Internacional

Trump ordena reabrir la prisión de Alcatraz «para albergar a los delincuentes más despiadados»

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 5 de mayo del 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la reapertura de la prisión de máxima seguridad de Alcatraz, ubicada en una isla frente a la costa de la ciudad estadounidense de San Francisco, en California, y que cerró a principios de los años sesenta.

Trump ordenó a la oficina de prisiones, al Departamento de Justicia, al FBI y Seguridad Nacional, «reabrir un Alcatraz sustancialmente ampliado y reconstruido, para albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos», según indicó a través de su perfil en la red social Truth Social.

«Ya no seremos rehenes de criminales, matones, y jueces que tienen miedo de hacer su trabajo y permitirnos expulsar a criminales, que entraron ilegalmente a nuestro país. La reapertura de Alcatraz servirá como símbolo de ley, orden y justicia. ¡Haremos a América grande de nuevo!», manifestó.

Advertisement

El inquilino de la Casa Blanca sostuvo que «durante demasiado tiempo» el país ha estado «plagado de delincuentes viciosos, violentos y reincidentes» que «nunca aportarán nada más que miseria y sufrimiento».

«Cuando éramos una nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos, y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran dañar. Así s como debe ser. Ya no toleraremos más a estos delincuentes en serie que esparcen la inmundicia, el derramamiento de sangre y el caos por nuestras calles», ha agregado.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa mientras regresaba a la Casa Blanca declaró que se trata «solo de una idea» que ha tenido, puesto que los «jueces politizados» quieren garantizar que los migrantes deportados tengan su debido proceso, según recoge la cadena de televisión estadounidense CNN.

Alcatraz operó como prisión federal durante casi 30 años, antes de cerrar sus puertas en 1963 «porque la institución era demasiado cara para seguir operando». Actualmente, el Servicio de Parques Nacionales gestiona las instalaciones como destino turístico.

Con información de Europa Press.

Advertisement

Lo mas visto

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com