Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 3 de octubre del 2025.- Al filo del mediodía se registró una llamada al servicio del 911 por parte de un hombre quien advirtió sobre la presencia de una bomba en el Palacio de Gobierno y aunque no se podía asegurar la veracidad de la llamada en ese momento, se inició inmediatamente el protocolo de evacuación para garantizar la seguridad de todas las personas que se encontraban en el edificio, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPM) Jorge Armendáriz.
Como medida preventiva se desplegó un operativo de rastreo del artefacto explosivo encabezado por los binomios del K-9, especializados en detección de explosivos, ingresaron a los edificios para realizar una búsqueda exhaustiva.
El operativo duró más de tres horas, durante las cuales se evacuaron a mil 300 personas tanto de el Palacio de Gobierno como del edificio Héroes de Reforma quienes se congregaron en la Plaza del Ángel a esperar que el operativo de seguridad concluyera.
La evacuación del Palacio de Gobierno se completó a las 12:40, seguido por el edificio Héroes de la Reforma. A las 13:40 horas, los funcionarios pudieron regresar al Palacio de Gobierno, mientras que los binomios del K-9 continuaron revisando el Héroes de la Reforma.
Aunque un elemento del ejército estaba preparado para ingresar con equipo antiexplosivos, no fue necesario su uso por lo que finalmente, a las 15:00 horas, se comenzó a desarticular el operativo y se reabrieron las calles, descartando la amenaza de bomba.