Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 12 de julio del 2024.- La delegación mexicana buscará mantenerse como una potencia en el Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora se presentará una joven promesa llamada Angela Ruiz, quien buscará hacer historia en la justa deportiva de la capital francesa, apuntando sus flechas con el podio como objetivo.
Angela Ruiz es una joven arquera originaria de Saltillo, Coahuila, quien se ha destacado desde muy pequeña en las actividades deportivas, siempre contando con el apoyo de sus padres, quienes la respaldan en todo momento hasta el día de hoy, cuando está a dos semanas de participar en sus primero Juegos Olímpicos.
Con tan solo 17 años de edad, Ángela Ruiz ha demostrado grandes habilidades en el Tiro con Arco, logrando su boleto a la justa deportiva de París, por encima de otras atletas con mayor experiencia y donde estará respalda por dos de las arqueras mexicanas más exitosas de la historia, Aida Román y Alejandra Valencia.
A pesar de su corta trayectoria en la disciplina de Tiro con Arco, debido a su edad, Ángela Ruiz ya puede presumir de haber subido al podio en los Juegos Panamericanos de San Salvador 2023 y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, además de haber obtenido tres preseas doradas en el Serial de Copas del Mundo este año.
Medalla de Oro
Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023
Medalla de Plata
Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023
Medallas en el Serial de Copas del Mundo 2024
Oro (3)
Plata (1)
La joven arquera mexicana Ángela Ruiz, comenzará su participación en el Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo jueves 25 de julio, cuando den inicio las etapas clasificatorias de manera individual, mismas que, en caso de superarlas, le abrirán el camino para aspirar a una medalla.
Las eliminatorias mixtas serán el 2 de agosto, y las finales individuales femeninas se llevarán a cabo el sábado 3 de agosto. En estas fechas, Ángela Ruiz tiene la oportunidad de llegar al podio si logra mostrar su máximo nivel y mantener los nervios bajo control.