Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 15 de julio del 2024.- Sin duda Maná tiene varias canciones que se han convertido en un himno para muchas personas, entre ellas “El reloj cucú”, que es uno de sus temas más importantes en su carrera, sin embargo, algo que tal vez no muchos saben es que está dedicada al padre fallecido de Fher Olvera.
En entrevista con Yordi Rosado, Fher Olvera habló sobre “El reloj cucú”, tema que está dedicado a su papá, quien murió cuando el cantante era niño.
En la plática, el vocalista de Maná señaló que durante el tour que realizaron de su disco “Cuando los ángeles lloran”, en el cual estaba incluido “El reloj cucú”, prefirieron no incluir el tema en el setlist, ya que no podía cantarla en vivo sin llorar.
“Cuando la grabamos, la grabamos en un disco que se llama Cuando los ángeles lloran y en todo ese tour intenté y no pude cantarla, era imposible y no se mete al repertorio y no se trataba de forzar mi cabeza, mi corazón a ese punto”.
Después de grabar un nuevo disco y realizar una nueva gira, Fher Olvera se sintió listo para poder cantar la canción en vivo.
“Cuando llega el siguiente disco que era Sueños líquidos, ya estaba un poquito más relax, la empezaba a cantar y de repente se me cortaba la voz, pero ya la tristeza pasa a ser nostalgia y eso es lo bonito. Ahí nos vamos a ver si uno cree en eso, que nos vamos a reencontrar y eso es lo que siento, es mi filosofía”.
El vocalista de Maná también recordó cuando murió su papá y cuál es el origen de la canción y por qué se llama “El reloj cucú”.
“Mi papá cuando yo me iba a dormir, mi padre me tapaba con el cobertor y apagaba la luz. Llegó un punto en que dejó de hacerlo, cuando murió mi papá, mi mamá no quiso llevarnos al funeral porque yo tenía siete años y lo único que supe es que no llegó, no había quien me apagara la luz y sí tenía un reloj cucú en la pared”.